
Desde al salir de clase y hasta hoy
Finales de los 90. Internet era toda una novedad, Al salir de clase una de las series más vistas…En ese contexto, Enmanuel abre el CBC primigenio: un ciber café con el nombre del bar de la serie. Solo tenía dos ordenadores, pero eso bastaba para que la gente de Grado pudiera conectarse al mundo.
Pero lo que de verdad llenaba el local no era la conexión a Internet… era la pasión por el fútbol. En aquellos tiempos televisar un partido costaba 12€, se pagaban por separado. Y, aun así, el CBC se llenaba cada jornada, con aquellas teles de 29 pulgadas —de las de culo, sí, sí—, porque aquí no venías solo a ver el partido: venías a compartirlo.
un vistazo desde el comienzo

Finales de los 90
Nace el primer CBC
Enmanuel abre el CBC primigenio: un ciber café con el nombre del bar de una serie. Solo tenía dos ordenadores, pero bastaban para que la gente de Grado pudiera conectarse al mundo.

2005
Fin de una etapa
Ese primer CBC funcionó durante 5 años. Cerró, sí, pero algo nos decía que no acabaría ahí.

2020
Cierra el Tragos
Años más tarde, el cierre del mítico Tragos dejó huérfanos a los futboleros de la villa. Durante meses, Enmanuel y Alex —amigos desde aquel CBC original— bromearon con reabrir ese Tragos. Y al final no se llamó así… pero el plan acabó saliendo.

2021
Vuelve el CBC
Fue Alex quien lanzó la idea: “¿Y si lo llamamos CBC? Como el lugar donde empezó todo”.
Y así nació el CBC que conoces hoy: un sports bar con alma, nacido de la amistad, el fútbol y las ganas de volver a reunirnos.